Presentación

Facultad Derecho Murcia

Licenciada en Derecho desde 2007, y tras proceder a perfeccionar mi formación a efectos prácticos en un despacho de Abogados de Caravaca de la Cruz, decido dirigir mi carrera profesional hacia la Procura, colegiándome en el Ilustre Colegio de Procuradores de Murcia en Julio de 2011, comenzando de este modo mi trayectoria profesional.

En dicho periodo de tiempo, y tras observar el funcionamiento de los Juzgados, así como de un despacho de abogados, se hace patente la necesidad de una mayor cercanía y confianza entre el ciudadano y el proceso judicial, atendiendo al general desconocimiento por parte de las personas del mismo, y por lo tanto, de la gestión de sus problemas en los Tribunales de Justicia. De ahí que una de mis metas como Procuradora sea garantizar una conexión jurídico-formal entre los tribunales y los ciudadanos incursos en causas judiciales.

De igual forma, y tras una estrecha colaboración con letrados en la tramitación y resolución de expedientes, se afianza mi interés de formar equipo Procurador–Abogado, constituyendo éste un requisito fundamental para la correcta y fructífera tramitación y resolución de los casos, siendo ello sinónimo de éxito para nuestros clientes, siendo éste el principal objetivo de este despacho profesional.

De este modo, y con el afán de mejora y superación constantes, puedo decir que mi prioridad como Procuradora es realizar, de una forma constante y eficaz, un servicio frente al ciudadano y la Administración de Justicia tendente a “dar a cada uno su derecho”, que al fin y al cabo, en eso consiste la Justicia.

BENITA ÁLVAREZ NAVARRO
PROCURADORA