VUELTA DE VACACIONES Y ACTUALIDAD JURÍDICA

Fin de las vacaciones…¿y ahora qué? Pues como todos pensaréis, vuelta a la rutina, a los madrugones, a las agendas y horarios, al estrés…pero bueno, vamos paso a paso. ¡¡No nos estresemos tan pronto!! Tampoco vamos a realizar el trabajo de un año en un día. Empecemos con un buen café y un periódico, o bien leyendo mi página, que tampoco estaría mal!! Y veamos cómo va la actualidad jurídica. Qué ha pasado en este tiempo que hemos estado de vacaciones. Así podemos observar que, aunque el mundo ha seguido rodando, aún continúa en pie, esperando a que nos incorporemos y ayudemos un poquito a su correcto funcionamiento.

Para facilitaros el trabajo, y poder echar un vistazo rápido a la actualidad de Abogados y Procuradores, voy a adjuntar un enlace de «Abogacía Española» donde nos actualizan las noticias jurídicas más destacables ocurridas en este periodo de vacaciones.

DSCN0324Entre ellas podréis ver el famoso fallo de Lex Nex* ocurrido el pasado 27 de julio, y en virtud del cual nuestro Ministro de Justicia ha considerado que Lex Net «es mejorable», indicando la existencia de 49 intentos de acceso a expedientes de otros compañeros tras hacer público el fallo. Y digo yo…¿y para qué lo hacéis público? De igual forma, veréis el apoyo por parte de la abogacía (y de Procuradores, que lo digo yo desde aquí) a los fallecidos y sus familiares en los atentados de Cataluña; así como un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, garantizando, por ejemplo, una mayor formación académica, con el fin de garantizar una mejor lucha contra esta gran lacra de nuestra sociedad.

Estas y otras son las noticias relacionadas con la Administración de Justicia que os adjunto aquí. Tras poneros al día en la actualidad jurídica, os deseo una feliz vuelta de vacaciones, y que el periodo de adaptación no sea muy duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *